miércoles, 10 de mayo de 2017

Se suspende el maratón de voleibol

Lamentamos tener que comunicaros la suspensión de la XVII edición de nuestro maratón de voleibol. Tras la última reunión mantenida el pasado lunes con la delegada de deportes del Ayuntamiento de Sanlúcar la Mayor, en la que normalmente se terminan de perfilar los últimos detalles organizativos, nos comunica que el Ayuntamiento tan solo puede hacer frente al 35% aproximadamente del presupuesto que todos los años, hasta ahora, han estado financiando. Además, no nos permiten instalar el ambigú en la parte exterior por motivos de seguridad dejándonos tan solo una pequeñita carpa seis veces menor que la que hasta ahora veníamos montando. Las razones que exponen para tomar estas decisiones son de índole presupuestaria y organizativa del Área.
Por nuestra parte, le transmitimos que podemos entender todos los problemas económicos y de cualquier otro tipo, pero lo que nos parece una falta de respeto, no solo a nuestro club por el trabajo realizado hasta el momento, sino a todos los clubes sevillanos que siempre han acudido a este evento, es haberlo comunicado a menos de tres semanas de la celebración del torneo.
Ante esta situación, reunida el martes con carácter de urgencia nuestra Junta Directiva, hemos tomado la decisión de no celebrar el maratón en la fecha prevista. Somos conscientes de que tiramos a la basura más de un mes de trabajo y preparación, y que rompemos la ilusión de ochocientos deportistas que año tras año han sido fieles a la cita y han disfrutado con nosotros en nuestro pueblo.
No tiramos la toalla y buscaremos otras alternativas para que este torneo no muera por una simple decisión de gente ajena al mundo del voleibol y, por lo visto, poco conocedoras del esfuerzo y trabajo que supone organizar este tipo de eventos.
Nos entristece que esto ocurra en el año que celebramos nuestro 25 aniversario. Para nuestro club y particularmenbte para nuestras niñas ha sido un jarro de agua fría, pero solo por este motivo, lucharemos para que este torneo no desaparezca del calendario.
Agradecemos a todos los clubes de la gran familia del voley sevillano su fidelidad y el exquisito trato que siempre han tenido con nosotros. El maratón no va a desaparecer. Volverá. Seguro.

1 comentario:

  1. Vergonzosa la postura de este Ayuntamiento para con el deporte de base, para un torneo consagrado y esperado por todos los deportistas. Así nos va, poniendo trabas a este tipo de eventos.

    ResponderEliminar